La UBA apoya el proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual

La casa de altos estudios emitió una resolución en respaldo del casamiento civil de personas del mismo sexo. Mientras, el debate continúa. El 23 habrá audiencia pública en Córdoba

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió hoy «apoyar el proyecto de  ley aprobado en la Cámara de Diputados en el cual se contempla el casamiento civil entre personas del mismo sexo», y que resta ser tratado en la Cámara de Senadores de la Nación.

En una resolución dada a conocer hoy a la prensa, el Consejo Superior de la UBA resolvió también «repudiar cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género en nuestra Universidad y en nuestro país».

El documento señala que «las familias constituidas por personas del mismo sexo no pueden acceder hoy a la misma tutela estatal y legal que las familias constituidas por personas heterosexuales» y agrega que «el matrimonio, como institución civil, es diferente del matrimonio religioso y por lo tanto no debe estar restringido por cuestiones de género u orientación sexual».

Audiencias en las provincias

Las audiencias continuarán el viernes en la Legislatura de Tucumán, el miércoles 23 en Córdoba, el viernes 25 en San Juan y el lunes 28 de junio en Mendoza.
En julio, la Comisión se constituirá el 1 en Jujuy y el 2 en Neuquén. Esperan que el 14 el proyecto pueda tratarse en la Cámara Alta.

Artículos destacados