La primera subasta judicial electrónica realizada en la Justicia de Córdoba concluyó ayer con éxito en lo relativo a cantidad de usuarios y a dinero ofertado.
Según informó la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia, fueron 151 los usuarios registrados que efectuaron ofertas para la adquisición de herramientas industriales, vendidas por disposición de la Sala 7ª de la Cámara del Trabajo. El número es significativo si se tiene en cuenta que el promedio de asistentes a las subastas realizadas en forma presencial era de seis personas.
Los valores ofrecidos también superaron holgadamente los que solían obtenerse cuando el remate público de los bienes de escaso valor se hacía de forma presencial. De hecho, en esta primera subasta electrónica se ofrecieron $100.000 por los 14 bienes rematados; mientras que en 40 remates presenciales realizados en 2013 se obtuvieron aproximadamente $450.000.
Los ganadores de las diferentes pujas fueron notificados en forma inmediata en sus respectivos correos electrónicos y en el panel de usuarios del portal de subastas. Una vez verificado el pago, el tribunal dispondrá la emisión del acta definitiva de remate que habilita al martillero a la entrega de cada bien subastado a su respectivo comprador.
En este momento, están en curso otras dos subastas electrónicas.