jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La oposición promueve iniciativa para terminar con la tracción a sangre

ESCUCHAR

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro (PRO) presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que propone sustituir los vehículos de tracción a sangre, que consideró “un flagelo de aristas crueles y degradantes que vulneran la calidad de vida de humanos y caballos”.

El texto plantea que las personas que utilizan a los caballos como herramienta laboral tendrán garantías para sustituirlos por vehículos motorizados.

El sitio web con la petición que respalda la propuesta superó las 420 mil firmas el martes 20 de septiembre, el Día del Caballo en la Argentina.

Además, hay 13 organizaciones y asociaciones civiles de rescate equino que participaron en la elaboración y apoyan el avance del articulado en el Congreso.

“Queremos que este proyecto para eliminar la tracción a sangre sea el puntapié inicial para muchas otras leyes que nos ayuden a ponerle fin, de una vez por todas, al maltrato animal en la Argentina”, expresó Finocchiaro.

La norma propuesta establece un plazo límite de 18 meses para terminar con la tracción equina y que los caballos utilizados no podrán ser comercializados para otras actividades ni faenados.

En tanto, determina que una vez cumplido el tiempo límite, las autoridades locales podrán retirar e incautar carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?