La Oficina Anticorrupción (OA) resolvió prorrogar hasta el 31 de agosto el plazo para la presentación de las declaraciones juradas (DDJJ) patrimoniales correspondientes a 2019.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular, Félix Crous, se explicó que la medida se debe a la readecuación de plazos del Fisco para la presentación de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y la Renta Financiera.
“La habilitación de los formularios de carga correspondientes a las declaraciones fiscales del ejercicio 2019 resulta ser condición necesaria para las referidas presentaciones, en el caso de los funcionarios que presenten los formularios de declaración jurada correspondientes al impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales”, indica la norma de la OA.
Debido a esto, consignó que “resulta necesario adecuar los plazos de vencimiento para la presentación de las DDJJ Integrales”.
Cabe recordar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó oficialmente hasta fines de julio el vencimiento para la presentación de DDJJ y pago de los saldos correspondientes a Ganancias, Bienes Personales y del Impuesto Cedular, que debían formalizarse durante junio.