Florencia Cocucci negó que hubiera cenado con el fiscal antes de su muerte y aseguró que no conoce las torres Le Parc donde vivía. Tras el allanamiento al domicilio de Lagomarsino, su abogado insistió en que la PC de Nisman fue encendida el domingo a las 7.30.
La modelo Florencia Cocucci se presentó ayer ante la fiscal Viviana Fein para dar detalles sobre la relación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Según trascendió por su abogado, Jorge González Novillo, la modelo declaró ante Fein que vio a Nisman por última vez en noviembre de 2014. “Ella dijo que lo conoció en septiembre de 2013 en un local bailable. Las reuniones posteriores fueron en idénticos lugares hasta noviembre de 2014, que fue la última vez que lo vio”, sostuvo Novillo.
Sobre las fotos que muestran a ambos en un viaje al Caribe, el letrado contó que la modelo le comentó a Nisman que debía viajar a Cancún por una sesión de fotos, ante lo que el fiscal tomó “unos días de feria” para acompañarla. “Efectivamente concurrieron ellos y otra persona más a Cancún”, informó.
Agregó que Cocucci “nunca había ido a la casa del doctor Nisman” y que “no fue novia de Nisman”. Y que el nombre de la joven que se menciona como quien cenó con el fiscal en su casa en los días previos a la muerte podría ser “una tal C; Constanza, que no sé si es amiga o conocida de Florencia”.
Y finalizó: “Con Nisman tenían una amistad superficial”.
Disidencias
En tanto, el defensor de Diego Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, difundió ayer un comunicado en el que insistió con que la computadora personal de Nisman tuvo una actividad desde el departamento, no en forma remota, el domingo en que fue hallado el cadáver, poco antes de las 7.30. Rusconi reiteró la versión según la cual en ese ingreso quien hubiese operado la máquina entró “en los sitios web de La Nación, Clarín, Perfil, en el correo electrónico y efectuó una búsqueda en Google”.
Ese supuesto movimiento originó que la jueza de Instrucción, Fabiana Palmaghini, dispusiese ayer -a pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman- el allanamiento en la vivienda de Lagomarsino para el secuestro de los equipos y sistemas de computación.
Pendiente
El fiscal General ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, explicó que en la audiencia del próximo 19 de marzo decidirá si mantiene o no la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA. Sobre las recusaciones presentadas en su contra, Moldes dijo que en 20 años “jamás” fue apartado de una causa.
Víctimas del atentado a la AMIA
El proyecto de indemnización para familiares logró dictamen
El proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo destinado a otorgar una indemnización reparatoria a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, obtuvo ayer dictamen y está listo para ser debatido en el recinto de sesiones del Senado a partir de la semana que viene. No obstante, los senadores aguardarán que el Gobierno nacional envíe antecedentes de medidas similares impulsadas por el Ejecutivo vinculadas con reparaciones indemnizatorias para las víctimas del terrorismo de Estado y del atentado contra la Embajada de Israel. La Cámara Alta había aprobado un proyecto similar en 2011, pero Diputados nunca lo trató, por lo que la sanción del Senado fue desechada a fines del año parlamentario 2013. La iniciativa obtuvo dictamen de los senadores de todas las bancadas que componen las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda durante un plenario en el que estuvo presente el coordinador del Programa de Justicia y Verdad del Ministerio de Justicia, subsecretario Luciano Hazan.