La megacausa del Registro se reanuda con dos juicios

La megacausa del Registro de la Propiedad se activará tras la feria judicial, con la reanudación de dos juicios que quedaron pendientes de resolución en la Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, en diciembre pasado.
Se trata del tercero y cuarto debates orales y públicos que, si bien debían concluir antes del receso de verano, diferentes inconvenientes procesales provocaron que se dilaten en el tiempo.
En el primer caso están siendo juzgados ocho imputados, a quienes se les adjudica la realización de maniobras irregulares para apropiarse de una casa en barrio Marqués de Sobremonte de esta capital. Se trata de Daniel Cerdá, su esposa Silvia Barrera y la hija de ambos, Natalia Barrera, quienes ya fueron condenados en los dos primeros juicios del Registro. A ellos se suman la gestora Graciela Susana Fraga, la escribana Cledis Anita Bollatti de Calderoni y su hija, la martillera María Andrea Paola Calderoni, el comerciante Esteban Miguel Güizzo y Verónica Flora Méndez.
En este juicio resta la lectura de los alegatos y de la sentencia.

Última palabra

El cuarto juicio está más avanzado. Se reanudará el 5 de febrero, fecha en la que se concederá la última palabra a los imputados antes de conocerse el veredicto.
En este proceso también hay ocho acusados para quienes la Fiscalía pidió penas que van desde los dos años a cuatro años y seis meses de prisión. Lo mismo hicieron los querellantes, la Provincia y damnificados particulares, que además solicitaron indemnizaciones por daños y perjuicios.
A este grupo se le atribuye la responsabilidad en distintas maniobras destinadas a apropiarse de un campo de 8.700 hectáreas, al Norte de la provincia, en el paraje Campo Los Pozos; dos fracciones de campo, de 132 hectáreas, ubicadas en el paraje El Sauce, pedanía Los Reartes, y un campo de cinco hectáreas cercano a la ciudad de Alta Gracia, donde funcionaba el Club Hípico.

Artículos destacados