Los pliegos para la designación de Sebastián López Peña como vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y Pablo Bustos Fierro como fiscal General Adjunto de la Provincia quedarán aprobados en la sesión de hoy de la Legislatura Unicameral.
Se espera que el trámite no insuma demasiado tiempo habida cuenta de que las propuestas del gobernador José Manuel De la Sota para ambos candidatos no han tenido prácticamente objeciones.
El jueves pasado se realizó en la Unicameral la audiencia pública en la cual más de 20 referentes de la justicia cordobesa, abogados particulares y universidades manifestaron su apoyo a la candidatura de ambos postulantes. Sólo un abogado planteó críticas a Bustos Fierro, mientras que para López Peña el apoyo fue unánime.
Al otro día, los postulantes fueron entrevistados y el pliego girado así para su tratamiento en la Legislatura.
Con sus 40 años, una vez designado, el abogado López Peña se convertirá en el miembro más joven del TSJ en ocupar ese cargo, al que llegará para reemplazar al exvocal del Alto Cuerpo, Armando Segundo Andruet (h), quien renunció en agosto y se acogió al beneficio de la jubilación.