La Justicia ordenó limpiar el predio cercano al IPEF

Tras la violación de una joven en cercanías del Chateau y luego de que los estudiantes del IPEF y la Escuela de Turismo Montes Pacheco presentaran un amparo, la Justicia civil cordobesa se expidió ayer e instó a la Provincia y a la Municipalidad a hacerse cargo de la seguridad en ese sector de la ciudad.

Particularmente, en la resolución del Juzgado Civil Nº 46, a cargo de José Sartori, se ordenó a la Provincia y al municipio que en el plazo "de tres días presenten un informe" de la situación y les exigió concretar “tareas de mantenimiento y mejoras en la zona”, además de incorporar “guardias policiales durante los horarios en que se realicen actividades”.
El Juzgado también citó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y a la empresa de transporte Ciudad de Córdoba como "terceros interesados”.

El recurso de amparo fue presentado en contra de la Municipalidad y de la Provincia, a las que se acusó de incumplir con cuestiones básicas referidas a la limpieza de malezas, alumbrado público, seguridad vial y falta de transporte público.

Asimismo, en el escrito se hizo referencia al traslado compulsivo de las instituciones educativas hacia esta zona de la periferia de la ciudad, donde “casi 3.000 alumnos no cuentan con las medidas de seguridad prometidas”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados