El ex dictador Emilio Massera será juzgado en Roma el próximo 30 de setiembre, acusado de ser el “corresponsable” por la muerte de tres ciudadanos italianos durante la última dictadura militar.
La decisión llega después de que el pasado 4 de marzo el juez del tribunal de Roma, Marco Mancinetti, acogiera la pericia médica que certificaba que Massera, de 83 años, está en “plenas facultades” para afrontar un proceso por la muerte de los italianos Ángela Aietta Gullo, Giovanni Pegorato y su hija Susana.
El sumario sobre Massera quedó suspendido en 2005, después de que un anterior informe pericial médico determinara que el acusado padecía demencia.
Anteriormente habían sido condenados en rebeldía a cadena perpetua los ex oficiales argentinos Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza, por las muertes de Ángela Aietta Guillo, Giovannini Pegorato y su hija Susana, además del secuestro de la hija de ésta, nacida en prisión.
El Tribunal Supremo italiano confirmó el pasado 26 de febrero la condena a cadena perpetua de Astiz, ex oficial de la Marina y el único que había presentado recurso.