Desde hoy el Poder judicial de Córdoba cuenta con una aplicación para la consulta pública de expedientes.Se trata de la App “Mi Justicia” que muestra los principales datos del proceso, la radicación y el estado del trámite.
Según se informó desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Córdoba, sólo debe ingresarse el número de expediente para la búsqueda de la causa, de cualquier fuero y en toda la provincia. La herramienta está disponible para Android y se descarga de manera gratuita desde Play Store.
El desarrollo del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial cumplimenta lo previsto en el artículo nº 6 del Reglamento General del Expediente Electrónico, correspondiente al Acuerdo Reglamentario nº 1582 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que dispone: “La consulta respecto de la radicación de la causa, su estado y ubicación, estará disponible para cualquier persona y podrá realizarse sin necesidad de registración alguna, a través del número del expediente asignado por el sistema, sin perjuicio de las habilitaciones que se dispongan por fueros. Los límites en la visibilidad de la información estarán dados por la naturaleza y estado de cada proceso, según las normas procesales vigentes.”