El ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba fue absuelto en el juicio que enfrentaba acusado de “incitación a la violencia”. El juez Enrique Buteler indicó en la sentencia que “no resulta ilícita la conducta imputada”.
El hecho por el cual el dirigente fue llevado a juicio se remonta al año 2017, imputándosele incitación a la violencia contra el entonces intendente de la ciudad, Ramón Mestre, a partir de sus dichos en una reunión de empleados municipales en la explanada del Palacio 6 de Julio.
En aquella oportunidad, una asamblea de trabajadores, Daniele había acusado al intendente de “pisotear la dignidad de los municipales, y prometido “que lo va a pagar muy caro, porque haremos sonar el escarmiento”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió tras la publicación, por parte del Ejecutivo, de una nómina de empleados de la Municipalidad de Córdoba, con sus datos personales (DNI) y el monto que cobraban en concepto de salario.
Una vez conocido el fallo a su favor, Daniele reconoció que participará como candidato en las próximas elecciones del gremio.