La Jufejus se reunirá en Paraná

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) se reunirá hoy en la ciudad enterriana de Paraná, para celebrar su Asamblea Anual Ordinaria y elegir las autoridades que gobernarán la entidad durante el próximo bienio. Estarán representados en esta asamblea, 23 de los 24 estados que integran la Junta, con más de medio centenar de magistrados presentes.
El origen de la JU.FE.JUS se remonta a 1994, cuando, en épocas de la Reforma de la Constitución Nacional, se reunieron en Paraná y Santa Fe, representantes de los distintos Poderes Judiciales Provinciales, con el fin de mejorar el servicio de justicia a través del fortalecimiento y la independencia de esos Poderes de sus respectivos Estados.

Su Asamblea Constitutiva tuvo lugar en agosto de ese año, en Tucumán, y al mes siguiente, en Buenos Aires, se eligieron sus primeras autoridades, en tanto que fue en Paraná que se aprobaron sus Estatutos, en noviembre de 1995.
Entre otros objetivos, se propone contribuir a perfeccionar las respectivas administraciones de justicia, preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales y de la Ciudad Autónoma, como contralor de los otros Poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, y promover la capacitación continua de magistrados.

Artículos destacados