El fiscal del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, pidió que su madre y su pareja sean declaradas culpables de “homicidio calificado y abuso sexual” de la víctima, delitos que prevén la prisión perpetua. El veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá en febrero próximo.
A su vez, la querella introdujo en su acusación el agravante de “odio de género”; en cambio, las defensas plantearon la hipótesis de un hecho preterintencional.
Después de casi seis horas de alegatos, se dispuso que no habrá una siguiente audiencia para que las partes pidan pena, dado que los delitos mencionados prevén la perpetua, por lo que el debate se reanudará el 2 de febrero al mediodía cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no.
Luego de ello, habrá un plazo no mayor de 15 días, cuando se realizará una nueva audiencia en la que finalmente se fijará el monto de la pena.
Para la fiscalía, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021, en la casa en la que vivían en Santa Rosa, y le ocasionaron múltiples lesiones que le provocaron la muerte luego de un período de agonía.