La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse a las 7:30

La fiscal Laura Capra a cargo de  la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Diego Armando Mardona recibió una ampliación de la declaración de la enfermera Gisela, también conocida como “Daiana”, quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30.

Esta información se suma a la declaración del enfermero que estuvo en la casa durante toda la noche, que dijo que vio al ídolo a las 6.30, en su cama, «durmiendo y respirando normalmente».

De esta manera, la Fiscalía intenta determinar el horario exacto de la muerte del astro futbolístico, algo que permanecía como un interrogante. Lo que ocurre entre las 7:30 y las 10:45 todavía es materia de investigación. 

Respecto de cuánto tardó en llegar la ambulancia al domicilio de Maradona, las cámaras de seguridad de ingreso del country permiten advertir que lo  hizo 11 minutos después de recibir el llamado del secretario personal de Maradona.  De esta manera, se despejan las dudas que planteó Matías Morla, abogado y apoderado de Maradona respecto de que la ambulancia demoró  30 minutos.

Mientras tanto,en la sede de Policía Científica en La Plata, las muestras de sangre, orina y de órganos extraídos al cuerpo en la autopsia en la Morgue de San Fernando esperan atravesar las pericias toxicológicas e histopatológicas para determinar las sustancias que había dentro del cuerpo y conocer el estado de su medicación: se cree que estos resultados estarían disponibles la semana próxima.

También se requirió la remisión de la historia clínica de Diego, así como todas sus constancias médicas. Hasta ayer, el médico Luque no había sido citado a declarar.

Sé el primero en comentar en "La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse a las 7:30"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados