La Corte uruguaya, por la despenalización del aborto y de algunos estupefacientes

Tras anunciar planes para modernizar el sistema judicial de su país, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Jorge Chediak, manifestó que está abierto a discutir la legalización del aborto y de algunas drogas, como la marihuana.

Con referencia a los estupefacientes, consideró que hay experiencias internacionales que podrían ser el punto de referencia para encarar un debate nacional sobre el tema.

En cuanto al aborto, el ministro opinó que en determinadas circunstancias -incluso, en más de las que habilita la legislación- el procedimiento consentido dentro de las primeras 12 semanas de gestación debería estar legalizado.

Chediak consideró que el aborto "es un tema de conciencia" porque "corta a la sociedad transversalmente y no hay unanimidad ni en los sectores políticos, ni a nivel de mujeres y hombres, ni de grupos etarios".

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Asimismo, el funcionario declaró que la modernización del sistema judicial uruguayo que pretende encarar pasa, fundamentalmente, por la asignación de mayores recursos.

Artículos destacados