La Corte Suprema tratará la ley de medios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó tramitar el recurso extraordinario presentado por el Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, contra la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la reunión de acuerdo celebrada los miércoles, los ministros del Máximo Tribunal, por unanimidad, dieron curso favorable a la tramitación del planteo del Gobierno y lo remitieron al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que emita su dictamen.

Luego de ello, la Corte decidirá si mantiene o revoca la medida cautelar dictada por la justicia mendocina.

La resolución de requerir la opinión de Righi, contenida en unas pocas líneas, se tomó en el marco de un acuerdo que fue seguido con gran expectativa por diversas organizaciones que se mostraron a favor de la ley y cuestionaron las medidas cautelares dictadas por algunos jueces que suspendieron los efectos de esa norma.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La ley de medios audiovisuales fue dictada por el Congreso nacional en octubre último y, desde entonces, fue suspendida por cuatro jueces en seis causas judiciales distintas .

Artículos destacados