La Corte Suprema se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, recibió ayer en el Palacio de Tribunales al cardenal Jorge Bergoglio junto a otros integrantes de la cúpula del Episcopado argentino, en el marco de una serie de encuentros que están llevando a cabo las autoridades de la Iglesia con los tres poderes del Estado.

En el encuentro, la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Bergoglio, presentó a Lorenzetti su reciente documento “La Patria es un don; la Nación, una tarea”.
Para mañana a las 19 se espera que los prelados sean recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, y a las 20.30 haga lo propio el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos.

En las reuniones, los obispos llevarán a las autoridades la declaración difundida la semana pasada durante la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

En ese texto, señalaron que “urge recrear las condiciones políticas e institucionales que permitan superar el estado de confrontación permanente” y piden “una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular de sus dirigentes”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente”, comienza el texto de una carilla y cinco puntos.

Artículos destacados