La Corte Suprema anuló un fallo dictado por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico y les otorgó la libertad condicional al secretario del directorio y al presidente de una compañía de seguros, imputados por el delito de evasión tributaria agravada. Así, revirtió el criterio de la inferior que, a su turno, denegó el beneficio a Jorge Maihlos y a Horacio Irigoyen, directivos de Garantía Compañía de Seguros Limitada SA.
En primera instancia, el juez interviniente les había negado la libertad y la Cámara confirmó esa decisión sosteniendo que tanto el delito atribuido a los ex funcionarios como la rebeldía de Maihlos constituían un obstáculo para otogarla.
A su turno, el procurador ante la Corte, Ezequiel Casal, expresó en su dictamen que el Máximo Cuerpo resolvió reiteradamente que las decisiones que deniegan la excarcelación o exención de prisión, en tanto restringen la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, se equiparan a sentencia definitiva en tanto pueden ocasionar un perjuicio de imposible reparación ulterior. La sentencia fue dictada con seis votos a favor y uno en contra, suscripto por la magistrada Carmen Argibay, que se pronunció en disidencia.