La Corte levantó la feria en tribunales federales de varias provincias

En Córdoba, consideró prudente que se normalicen actividades en Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió levantar la feria extraordinaria de juzgados y tribunales federales en las provincias de Corrientes y Tucumán y dispuso aperturas parciales de sedes en Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Con la firma digital de sus cinco miembros, el Máximo Tribunal dictó la acordada 17/2020 y dispuso el funcionamiento pleno y presencial del sistema en Corrientes y Tucumán, aunque con recaudos y protocolos sanitarios.
También habilitó la apertura de juzgados ubicados en San Rafael (Mendoza) y Villa Mercedes (San Luis) y en la ciudad de San Juan.
En Córdoba, la Corte consideró prudente levantar la feria en Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.
En tanto, en la Patagonia, habrá actividad a pleno en Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande, Caleta Olivia y Río Gallegos.
Los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti recalcaron que las medidas que asuman los distintos tribunales en su ámbito de competencia deberán acompañar la política implementada en materia de salud por la autoridad nacional y local.

Artículos destacados