La autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven de 18 años Ursula Barhillo reveló que fue asesinada de al menos 15 puñaladas. Asimismo, detalló que presentó lesiones en la espalda, torso y cuello, lugar donde recibió la herida mortal.
En tanto, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de “alevosía” y “ensañamiento” para el ex novio policía de a víctima que permanece detenido por el caso.
El imputado Matías Ezequiel Martínez (25) será indagado entre hoy y mañana por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.
Los restos de Úrsula fueron despedidos ayer a la tarde por una población aún conmocionada en la ciudad bonaerense de Rojas.
Al velorio también asistió Belén Miranda, otra joven de Rojas que estuvo un año en pareja con Martínez y a quien también denunció por haberla amenazado de muerte con su arma cargada. Martinez, su agresor, que estaba separado de la Policía Bonaerense desde el año 2020 con una carpeta psiquiátrica y había sido despojado de su arma reglamentaria.