La agroexportadora Vicentin ya está en concurso preventivo

En Santa Fe, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 2° Nominación de Segunda Nominación de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini, abrió el concurso preventivo de acreedores de la empresa Vicentin, una de las principales compañías agroexportadoras del país.
La firma pidió la apertura del proceso el mes pasado.
Denunció una deuda de US$1.350 millones y aseguró que seguirá “sin descanso” los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos “en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.
El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones.
En el fallo de Lorenzino figuran algunos de los motivos que esgrimió Vicentin para hacer su pedido, como la volatilidad de lo mercados internacionales, la necesidad de acudir a endeudamiento comercial, las condiciones climáticas adversas, la importación de materias primas de Brasil y EEUU y “el abandono por parte del gobierno nacional, en 2018, de las políticas arancelarias que promovían la mayor rentabilidad del sector”.

El Dato

Vicentin pidió la apertura del proceso el mes pasado. Denunció una deuda de US$1.350 millones y aseguró que seguirá “sin descanso” los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos “en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.

Artículos destacados