La interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, entregó ayer a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, un álbum de fotos de personas buscadas y perseguidas por la última dictadura cívico-militar que fue hallado en ese organismo.
Se trata de un libro con más de 500 fotos de personas que los militares querían “neutralizar”, según consta en lo hallado por el personal de la AFI, el cual habría sido elaborado “no por el servicio de inteligencia de aquel entonces sino por personal del Ejército”, indicaron voceros de la agencia.
La AFI sostuvo que la entrega de la documentación se realizó en el convencimiento de que el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación “sabrán como resguardar y procesar” la información allí contenida.
En las imágenes se puede ver a personas que aún siguen desaparecidas, así como a otras que pasaron por centros clandestinos de detención.
El libro, de color azul oscuro, tiene 77 páginas impresas en un papel de calidad con el logo de la Jefatura II del Estado Mayor del Ejército, encargado de la inteligencia en aquellos años.
“El presente álbum tiene como finalidad servir para la detección, identificación y posterior neutralización de personal y material utilizado con fines subversivos”, se lee en la segunda página.