Juicio LAPA: ningún testigo se presentó a declarar

La ausencia de todos los testigos que habían sido convocados para declarar en el juicio por el accidente del avión de LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999, provocó la postergación de la audiencia y su reanudación en la jornada de hoy.
Así lo decidieron los miembros del Tribunal Oral Federal 4, luego que ninguno de los ocho testigos citados a primera hora de la mañana comparecieran, ni tampoco lo hicieran por la tarde los diez testigos convocados para esa hora.
“Esto es algo insólito, no sé si habrá sido por el fin de semana largo o fallas en la notificación pero hoy no vino ninguno de los testigos citados”, explicó el abogado querellante Miguel Angel Arce Aggeo.
Los testigos convocados eran ex empleados del área de Recursos Humanos de LAPA, una ex gerente de Capacitación de la empresa y ex funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Sobre estos últimos, el interés de las querellas radicaba en poder interrogarlos sobre la normativa que rige el tiempo de descanso y vacaciones del personal aeronáutico.
En la investigación por el accidente aéreo se corroboró que los pilotos que comandaban la aeronave siniestrada no habían recibido el suficiente descanso antes de volar y que tenían una importante cantidad de días de vacaciones adeudados.
El juicio oral y público por esa tragedia comenzó a realizarse hace poco más de un mes.

Artículos destacados