Juez federal justificó el proceso contra De la Rúa

El juez federal Daniel Rafecas, manifestó que “la ciudadanía merece que se ventile ampliamente” la causa por sobornos en el Senado que llevará a juicio oral al ex presidente Fernando de la Rúa y otros nueve imputados.
Tras la confirmación de la Cámara Federal del procesamiento que el juez Rafecas dictó el año pasado contra De La Rúa por encontrarlo como el máximo responsable del pago de coimas para que se reforme una ley laboral en el Senado, el magistrado consideró que el fallo “es un respaldo a la línea de investigación” que siguió a partir de la confesión del ex secretario Mario Pontacuarto.

“Pontacuarto fue siempre veraz en sus dichos y así el trabajo del juzgado se allanó mucho en la búsqueda de las pruebas”, afirmó Rafecas en declaraciones radiales.
En ese sentido, puntualizó que desde la confesión del “arrepentido” a una revista, ordenó distintas medidas procesales como indagatorias, reconocimientos y careos que confirmaron sus dichos.
En tanto, el imputado Pontacuarto desmintió al ex presidente, quien había asegurado que en el fallo judicial “no se había comprobado” la existencia de una reunión entre él y los senadores en Casa de Gobierno para destrabar la ley de flexibilización laboral que se discutiría en el Senado.

Artículos destacados