Judiciales denunciaron al TSJ por persecución sindical

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) denunció al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por persecución sindical, arbitrariedad e ilegalidad en la cesantía de un empleado del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La presentación se realizó luego de que fue separado de su cargo el agente Cesar Damián Cabrera. Según informó la AGEPJ, se constituyó un recurso para solicitar que se le asignen tareas.

«Esta situación también afecta el principio de libertad sindical y ley nacional de asociaciones sindicales 23551. Ello porque se da en el marco de una oficina en la que luego que las empleadas y empleados se pronunciaran acerca del maltrato recibido por sus ayudantes fiscales la respuesta de las funcionarias fueron pases compulsivos y en el caso de Cabrera y otra compañera informes negativos que nada tiene que ver con el desempeño laboral. Informes que han conducido al presente intento ilegal de desvinculación», se explicó.

Federico Corteletti, secretario General del gremio, sostuvo: «El Tribunal Superior de Justicia no tiene derecho a desconocer y pasar por encima desde la unilateralidad de sus actos. Ha violado con este acuerdo los derechos consagrados».

Sé el primero en comentar en "Judiciales denunciaron al TSJ por persecución sindical"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados