Judiciales definen respuesta al TSJ

Los empleados judiciales de Córdoba definirán hoy en asamblea si aceptan o no la propuesta salarial ofrecida en la reunión que mantuvieron el jueves los representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ) y el Administrador General del Poder Judicial, José María Las Heras.
Todo hace presumir que la decisión de los trabajadores será continuar con las medidas de fuerza, atento que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reiteró que el único dinero disponible para una recomposición salarial este año es por un monto de $ 11.450.000, cifra que no podrá aumentarse sumando otros ítems correspondientes a fondos propios del Poder Judicial, como la tasa de justicia.

Cabe destacar que en el último encuentro el Alto Cuerpo ofreció a los empleados una bonificación a partir de mayo de 273 pesos por mes, por agente u otro mecanismo equivalente a discutir hasta agotar la totalidad de los fondos. En este sentido, se propuso como alternativa, distribuir las asignaciones financieras globales privilegiando en la recomposición a los cargos que actualmente perciben retribuciones menores.

Artículos destacados