Judiciales de Córdoba esperan el aumento otorgado por la Corte Suprema

RECLAMO. Los judiciales aseguran que el aumento de 10 % es insuficiente.

Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba esperan que el Tribunal Superior Justicia dicte una acordada autorizando un aumento de 10 por ciento que la Corte Suprema le otorgó esta semana a los empleados de la Justicia de la Nación.

Conocida la noticia de un aumento salarial -el primero en lo que va del año para los trabajadores judiciales- la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), que dirige Federico Cortelletti, anticipó que espera el dictado de la resolución y, en ese contexto, convocó a los cuerpos orgánicos de capital a movilizarse el próximo martes 24 a las 11, frente a la administración del Poder Judicial a una “vigilia” exigiendo el dictado de la resolución.

En diálogo con Comercio y Justicia, el secretario General de AGEPJ anticipó que  la organización sindical decretará nuevas medidas de acción y de fuerza si se demora la Acordada.

Cortelletti recordó que los judiciales atraviesan noviembre con un proceso inflacionario en curso y “recién ahora se dispuso un insuficiente aumento de 10 %”. 

Cabe recordar que los empleados judiciales de Córdoba realizaron recientemente una jornada de 48 horas de paro que incluyó la no asistencia a los lugares de trabajo y la desconexión de quienes trabajan remotamente. 

Además de una recomposición salarial reclamaban por el pago de retroactivos adeudados. Dicho reclamo fue atendido parcialmente y, ahora el principal planteo se circunscribe a recibir la suba que la Corte otorgó esta semana a los judiciales nacionales.

Sé el primero en comentar en "Judiciales de Córdoba esperan el aumento otorgado por la Corte Suprema"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados