El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue dado de alta en las últimas tras permanecer internado durante dos días a raíz de una descompensación cardíaca.
El juez de 72 años que integra la Corte desde 2002 continuará su recuperación en su domicilio. El magistrado sufrió la descompostura mientras estaba almorzando con su esposa en un restaurante de la conocida “Recova” del barrio de la Recoleta, en Posadas y Cerrito de la ciudad de Buenos Aires
Al registrarse el inconveniente los custodios de Maqueda llamaron al servicio de emergencias Same, que trasladó al juez al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.
Luego fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social del Poder Judicial, y quedó alojado en una sala de terapia intensiva.
Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está “controlada”.
El magistrado estaba por finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales. Hasta que se recupere y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que aún no se ha reemplazado a Elena Highton de Nolasco tras el retiro.