Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Mientras tanto, se conoció el resultado de la autopsia que determinó que la causa de la muerte de Módica fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
El lunes, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.
Luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.
Como estrategia defensiva Felipe Jure, defensor de Javier Galván, había adelantado que presentaría una conversación que su defendido le envió en octubre, donde se podía escuchar cómo Ivana agredía e insultaba a su defendido.
La estrategia del defensor fue duramente cuestionada por el Colegio de Abogados de Córdoba.