Irá a juicio la joven que mutiló los genitales de su amante

La fiscal de Violencia Familiar del 2º Turno, Bettina Croppi, elevó a juicio la causa que tiene como imputada a Brenda Micaela Barattini, por las lesiones en los órganos genitales que le causó con una tijera de podar a quien era su amante.
«Se dispuso la elevación a juicio de la causa y hemos notificado a todas las partes. Tienen un plazo para oponerse o discutir la calificación legal, y si no lo hicieren será elevada a juicio a la cámara pertinente», explicó Croppi en diálogo con la prensa.
La calificación legal de la causa es lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía y tiene una escala penal que va de tres a 15 años.
La instructora dio por concluida su investigación al ultimar los últimos detalles del peritaje multidisciplinario que se le practicó a la víctima para indagar cuál fue el grado de las lesiones y también las secuelas físicas y psicológicas que padece secuelas del gravísimo episodio.
El músico que mantenía una relación con la joven arquitecta -Barattini- sufrió el seccionamiento casi total de su pene por el corte que ella le practicó con tijeras de podar, en su departamento de Nueva Córdoba, mientras él se encontraba con los ojos abiertos, todo esto en el marco de un juego sexual.
La víctima se recupera pero, según la fiscal, tendrá lesiones de por vida.
A pesar de que la acusada dijo que mutiló a su pareja porque él divulgó un video que resultaba ofensivo para ella, su versión no ha resultado consistente para la instrucción, que ha dejado pendiente la dilucidación del móvil del caso.

Artículos destacados