Investigan una supuesta estafa contra Apross por medio millón de pesos

La denuncia fue interpuesta por la misma obra social que se constituyó como querellante particular. Hubo allanamientos a una farmacia de Alta Córdoba y al domicilio de un médico.

La obra social de la provincia de Córdoba (Apross) se constituyó como querellante particular en una causa en la que se investiga una supuesta estafa contra la mutual estatal que podría rondar el medio millón de pesos.

La denuncia -que está siendo instruida por el fiscal del Distrito IV, Turno I, Ernesto Rafael de Aragón- fue formulada por la propia obra social en marzo pasado, cuando detectó que aumentaron abruptamente las validaciones online de recetas presentadas para la compra de tiras reactivas utilizadas para medir el nivel en sangre de glucemia .

Aunque no se conoce el nombre de la farmacia involucrada en la maniobra, trascendió que se trata de un local ubicado sobre calle Bedoya en barrio Alta Córdoba. La farmacia fue suspendida preventivamente por la Apross.

Según pudo conocer Comercio y Justicia, el fiscal ya ordenó una serie de allanamientos, tanto a la farmacia sospechada como al domicilio del médico que figuraba como quien prescribía las recetas. Aún permanece el secreto de sumario y no hay imputados.

Aunque la responsabilidad de la maniobra aún es motivo de investigación, el presidente de la Apross, Juan Ues, indicó a este diario que se pudo corroborar que para suscribir las recetas se utilizaron nombres de afiliados que siquiera parecían diabetes. Se sospecha, en cambio, que el médico podría haber estado involucrado en la supuesta estafa y en connivencia con la farmacia investigada.

Ues indicó que la magnitud de la estafa la convierte en la más grande detectada contra Apross desde que asumió su gestión frente a la obra social.

Artículos destacados