La fiscal N| 1 del fuero de delitos contra la integridad sexual de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia por un presunto abuso sexual que habría sido cometido en una escuela pública de la ciudad de Córdoba.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, un joven de 16 años, quien fue abusado sexualmente, con acceso carnal, por un grupo de compañeros durante un recreo, según la presentación hecha este miércoles.
La causa está siendo instruida por la fiscal de primer turno de la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, quien no hizo declaraciones ni comentarios sobre el avance de la investigación.
El colegio donde se habría producido la violación grupal es un establecimiento público provincial ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.
Aunque la denuncia fue formulada este miércoles, el episodio habría ocurrido una semana atrás, el 14 de octubre, durante un recreo, en los baños de la institución, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes judiciales.
Por el momento no hay personas imputadas. Se descuenta que podrían ser citados a declarar autoridades de la escuela y eventuales testigos que puedan aportar datos sobre el hecho en sí y sobre la relación entre la víctima y sus presuntos abusadores para determinar su existieron situaciones previas de acoso.