El gerente del popular club de playa Mamita’s Beach, el cordobés Federico Mazzoni, fue asesinado ayer al recibir dos impactos de bala en la cabeza en la ciudad mexicana de Playa del Carmen.
El hombre, que estaba radicado en México desde hacía unos 20 años, fue hallado muerto en el baño de una de las habitaciones del “Mamita’s Beach”, que también funcionaba como hotel, según reportaron medios de la zona.
Según informó el fiscal general de Justicia del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, el argentino fue abordado dos personas que ingresaron al club, le dispararon en la cabeza y huyeron.
Mamita’s Beach Club es propiedad de un importante empresario de la zona, Jorge Marzuca, y Federico era su mano derecha. El asesinato se da en el marco de una seguidilla de actos criminales en la zona. El viernes pasado, en otro tiroteo, murieron dos turistas canadienses dentro del Hotel Xcaret.
“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes. Lo haremos en tu honor”, escribió desde Facebook Ricardo Del Valle Prieto, un amigo mexicano del argentino a sabiendas de la grave crisis de seguridad en la zona.