Internos de Bouwer grabarán libros para no videntes

El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Eugenio Angulo, dejó inaugurada ayer en el complejo carcelario de Bouwer una cabina de grabación donde los internos allí alojados prestarán su voz para grabar textos leídos, que serán incorporados a la biblioteca de Discapacitados Visuales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La moderna cabina de grabación, emplazada en un espacio especial dentro de la escuela de la cárcel de varones de Bouwer, lleva el nombre de Leonardo Pellegrini, el artista plástico rotario que la donó.

Asimismo, su puesta en marcha es parte de un convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia de la Provincia, la FDCS, el Rotary Club Jardín y la Fundación Rotary.
De esta manera, los internos alojados en Bouwer, previo examen de aptitud, leerán y grabarán en la cabina una serie de libros parlantes, los cuales serán utilizados como material de lectura por los estudiantes no videntes que cursan las distintas carreras que ofrece la FDCS.
Angulo destacó el valor humano que tiene para los condenados que participan de la iniciativa contribuir a un hecho de esta trascendencia.

Así, el funcionario les brindó “todo su reconocimiento y el apoyo del Gobierno provincial” a los hombres privados de su libertad que participarán en el emprendimiento, dos de los cuales presenciaron el acto de inauguración, realizado ayer por la mañana en el penal.
En tanto, el ministro destacó que la iniciativa contribuirá a la capacitación, resocialización y humanización penitenciarias que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Artículos destacados