La Comisión de Informática de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil aprobó, por unanimidad, la implementación del proyecto “Hodor”, cuyo objetivo central es la automatización del despacho de los inicios de las sucesiones ab-intestato.
En su diseño e implementación participó activamente la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN). La aplicación de despacho ya se encuentra instalada en los servidores del Poder Judicial gracias al trabajo de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Cámara Civil.
Fernando Cordero, secretario de Tecnología y Gestión Informática de la comisión directiva nacional de la UEJN, explicó que la principal finalidad de esta herramienta es “mejorar el tiempo que se demora” en dar una respuesta a los justiciables mediante la “automatización de despachos burocráticos, repetitivos y engorrosos, en los que no sea necesario el análisis del humano”.
Cordero destacó también la importancia de esta herramienta como un “puntapié inicial para un rediseño del LEX 100, con participación de las personas que brindan el servicio de justicia”.
El gremio adelantó que en las próximas semanas se anunciarán nuevos desarrollos que apuntan a la “regulación de los horarios de los mediadores” y también la regulación de “todos los profesionales intervinientes en los procesos respecto a la nueva Ley de Honorarios”. Además, se está trabajando en proyectos vinculados con los inicios de las ejecuciones fiscales en el fuero Civil y en distintos juzgados federales del interior del país, como también en procesos de Seguridad Social.