La Policía Federal detuvo a tres “piqueteros” luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y protagonizaran incidentes.
Todo sucedió en el marco de una protesta en las inmediaciones de la cartera que dirige Juan Zabaleta, en pleno centro porteño.
Los arrestos se concretaron luego de que entre 20 y 50 manifestantes lograran, algunos armados con palos, vencer la reja de ingreso al edificio y franquear la barrera de agentes de la Federal que lo custodiaban. Ya en el interior, rompieron todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintadas.
Los detenidos son mayores de edad y podrían quedar imputados por, entre otros delitos, resistencia a la autoridad y lesiones.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Número 7, a cargo del Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los encausados, de 19, 48 y 56 años.
Tres policías resultaron heridos (una es mujer) y varios empleados del ministerio presentan golpes de distinta gravedad.
Organizaciones sociales de izquierda como el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y de Frente de Organizaciones de Base, se movilizaron hacia Desarrollo Social en el marco de lo que denominaron una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”.