Incidentes en el juicio por declaración de Chabán

El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, culpó ayer a la “soberbia de la juventud” de causar el incendio que provocó 194 muertos en el boliche, lo cual ocasionó que una madre le gritara “rata criminal” y generara el primer incidente desde que comenzó el juicio oral.
En el segundo día de su declaración indagatoria, Chabán consideró que “fue el público el que hizo los hechos”, pese a “todos los recaudos” que, a su entender, se tomaban en el lugar antes de los recitales.
“El público tenía la soberbia de la juventud, que no respeta la autoridad. Este es un tema sociológico, que está más allá de todo lo que pasó”, remarcó Chabán.

Apenas se inició la declaración, la mayoría de los padres se retiraron de la sala y quedaron menos de una decena, quienes escucharon la parte que más molestia y dolor causaron.
Chabán dijo que el humo que se desprendía del techo “hacía pensar en la muerte y por eso todos hablan acá de que se acordaban de la familia y de los amigos”, pero sostuvo que es “mentira” que los sobrevivientes “entraban cinco o seis veces a sacar gente, porque si hacían eso se morían”. “No creemos héroes, porque hasta los bomberos tenían miedo de entrar porque sabían que se iban a morir”, remarcó.

Artículos destacados