sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Imputaron a los cuatro conductores del choque en cadena

ESCUCHAR

Lo dispuso el fiscal José Bringas, con la carátula de “homicidio culposo agravado”. Se aguardan informes para determinar los motivos del siniestro.

La Justicia de Córdoba resolvió ayer imputar a los cuatro conductores de los vehículos involucrados en el choque en cadena sobre la Ruta Nacional 36, a la altura de barrio Nuestro Hogar III, por la supuesta comisión del delito de “homicidio culposo agravado”.
La imputación la dispuso la fiscalía a cargo de José Bringas, quien aguardaba ayer las actuaciones judiciales con un informe más preciso de la investigación preliminar.
Es habitual que las causas sobre siniestros viales fatales sean caratuladas como homicidios culposos. De todos modos, ahora será el turno de investigar las causas y las responsabilidades de los involucrados.
Cabe recordar que el choque fatal involucró a un Renault Sandero, un camión Scania 360, un Chevrolet Corsa (murieron sus cuatro ocupantes), un camión recolector de residuos de la firma Cotreco, y un Ford Fiesta.

El humo de un incendio de pastizales de siete hectáreas en un descampado cercano podría haber sido una de los causantes de la tragedia.
“Pensamos que habría sido uno de los factores del siniestro. No era un humo espeso, tampoco era una neblina”, explicó a Comercio y Justicia la fiscalía a cargo de la investigación. En declaraciones a la prensa, Marcelo Grosso, jefe de operaciones de Caminos de las Sierras -la concesionaria vial controlada por el gobierno de Córdoba-, dijo que el protocolo se había cumplido al haberse efectuado un llamado a Bomberos y a la Policía a raíz del incendio.
“Fue entre cinco y diez minutos (después del incendio). Fue algo rápido. Nosotros no tenemos el poder de Policía para cortar la ruta”, dijo.
La empresa indicó que “todo fue muy rápido”, a pesar de que se habían adoptado medidas como alertar a la Policía y Bomberos sobre el incendio de pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?