Imputan por homicidio a la policía que mató a un adolescente en la calle

La agente continuará en libertad porque, a criterio de la fiscal, no hay riesgo procesal. El hecho ocurrió el último sábado.

La fiscal de Instrucción del Distrito IV, Turno III, Dolores Romero Díaz, imputó a una agente policial por el delito de homicidio agravado por disparar a un joven de 16 años cuando, presuntamente, intentó robarle su teléfono celular. Como consecuencia del disparo, el adolescente murió, el sábado pasado.

En diálogo con la prensa, la fiscal explicó que a la agente -cuyos datos personales no fueron revelados- le imputó la presunta comisión de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, no obstante lo cual aclaró que está libre.

“Momentáneamente no hay riesgo procesal y estamos en plena investigación. La agente se encuentra en libertad y estamos recibiendo toda la prueba pertinente”, precisó Romero Díaz.

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 21, en la intersección de las avenidas Duarte Quirós y García Martínez, en el barrio Las Palmas -sector oeste de la capital provincial-.

De acuerdo con la versión policial, todo comenzó cuando la mujer caminaba por la vía pública y un joven armado intentó robarle el teléfono celular, ocasión en la cual se identificó como policía y luego comenzó un tiroteo que terminó cuando el adolescente, Lautaro Nahuel Torres, recibió un balazo en el cuello y otro en el tórax, razón por la que fue traslado al Hospital de Urgencias, donde luego murió.

En el lugar del enfrentamiento se secuestró el celular y un revólver calibre 22, objetos que forman parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Díaz Romero.

Artículos destacados