La fiscal de instrucción, Liliana Copello, imputó por homicidio culposo a tres jefes policiales y dos oficiales por la muerte de Brisa Ayelén Ponce, una cadete de la escuela de Policía de Córdoba que murió el 27 de junio de 2019 por un cuadro de neumonía agravado que se habría originado luego de ser obligada a bañarse con agua fría.
Por el caso están acusados la oficial subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Angel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra (subdirectora de la escuela en ese entonces) y el comisario inspector Ramón García (director de la escuela en ese entonces, actualmente retirado).
El papa de Brisa actúa en la causa como querellante bajo la representación del penalista Carlos Nayi.
La joven de 20 años fue internada el 20 de mayo en el Policlínico Policial con un cuadro de neumonía y fue dada de alta a los 10 días.
El 1° de junio la vuelven a internar y cuatro días más tarde la trasladan al Sanatorio del Salvador con un cuadro de encefalitis. Allí le indujeron un coma farmacológico y el jueves 27 de junio fallece de un paro cardiorrespiratorio.