Imputan al titular del Paicor por defraudación

El actual titular del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) e intendente de Tulumba, en uso de licencia, Gustavo Palomeque, fue imputado ayer como supuesto autor de defraudación por administración fraudulenta durante su gestión al frente de esa localidad.
Además de Palomeque, la medida alcanzó a un primo del ex jefe municipal y al actual administrador interino de esa población, Adrián Flores.
La denuncia fue realizada por el miembro del Tribunal de Cuentas de Tulumba, Ariel Bustos, quien – según explicó – a fines de julio de 2008, controlando chequeras y órdenes de pago, halló “tres cheques anulados”. Según su testimonio, luego observó en el resumen bancario que habían sido depositados, cada uno “por 20 mil pesos”.
Pese a la imputación, Palomeque adelantó que continuará al frente del Paicor y que -cuando sea citado- se presentará ante la Justicia para aportar las pruebas que demuestran su inocencia. Respecto a la acusación que pesa en su contra, el funcionario dijo ser inocente y la enmarcó en la campaña electoral y las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Artículos destacados