Imputan a tres personas por desvío de leche del Plan Materno Infantil

Tres personas fueron detenidas ayer acusadas de formar parte del desvío de 2.448 kilos de leche en polvo que estaban destinados a dispensarios municipales de la ciudad de Córdoba.

Las cajas fueron halladas el lunes a la noche, en un taller mecánico de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba y eran comercializadas en la zona.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de instrucción, Liliana Sánchez, quien imputó a los tres acusados  por el delito de hurto calificado de mercadería en tránsito.

Entre los acusados se encuentra Roberto Martínez, quien se desempeñaba como monotributista y subcontratista de la Municipalidad de Córdoba y otras dos personas que serían sus empleados, Claudio y Fabián Tulián. A estos últimos se les secuestraron los celulares y se encuentran detenidos en la ex Cárcel de Encausados.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La pena que les compete por el delito antes mencionado según el artículo 163 inciso 5to. del Código Penal, va de uno a seis años. Y si bien la magistrada no quiso dar detalles de la investigación, afirmó que el siguiente paso es establecer hacia dónde iba dirigido el cargamento municipal.

Una vez conocida la noticia, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró que abrirán un sumario administrativo  y actuarán con “todo el rigor”.

Los  hechos
Recordemos que los detenidos fueron demorados por la policía en el mismo momento en que bajaban de un utilitario poco más de dos mil cajas de leche en polvo que iban dirigidas a distintos dispensarios del ámbito municipal. Lo más llamativo es que la descarga era realizada en un un taller mecánico, ubicado en la calle Félix Frías al 1000 de barrio Pueyrredón.

Según trascendió, las cajas correspondían al programa Materno Infantil y llegan a los 96 centros asistenciales, a través del municipio y la Provincia, desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Artículos destacados