Imputan a ladrones que ingresaron a robar al estudio de Vezzaro

DARÍO VEZZARO. Ex fiscal General de Córdoba.

Se estima que fueron cuatro las personas que entraron al lugar, dos fueron detenidas y luego acusadas de robo calificado por escalamiento. Se llevaron computadoras y otros objetos de valor.

Al menos cuatro delincuentes ingresaron ayer al estudio jurídico del ex fiscal General de la provincia, Darío Vezzaro, ubicado en calle Laprida al 500, a una cuadra del edificio de Tribunales I.

Según se conoció, el episodio ocurrió durante la madrugada, momento cuando aprovecharon los ladrones para romper una ventana e ingresar en una de las oficinas del estudio jurídico. De allí robaron diferentes objetos de valor, como un par de computadoras. En el techo se hallaron otros bultos que los ladrones no alcanzaron a llevarse.

Hasta ayer no estaba claro si fue la consigna policial que tiene el edificio o si algún vecino llamó a la policía. Lo concreto es que un móvil, alertado por los movimientos sospechosos, llegó al lugar y detuvo a un hombre y a una mujer, quienes fueron imputados por el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, por el supuesto delito de “robo calificado por escalamiento”.

Se cree que por lo menos otros dos delincuentes lograron huir.

“Fue a las 5.30 de hoy. Entraron por una ventana a la oficina de mi socio, Marcelo Bossi. Se llevaron un monitor, una impresora y algo de platería, pero no pasaron al resto del estudio porque la puerta estaba cerrada con la llave”, señaló Vezzaro en declaraciones a la prensa.

“La policía fue alertada por un vecino y hubo dos detenidos. Se recuperó una impresora”, apuntó, y completó: “Bossi viene hoy de Alta Gracia y va a revisar si falta algo más”.

Artículos destacados