sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Imputan a De Vido por el anfiteatro de Villa María

PRESUPUESTO. El monto de la remodelación del anfiteatro había sido estimado en 25 millones de pesos.
ESCUCHAR

También fueron acusados otros cuatro ex funcionarios del anterior gobierno. Eduardo Accastello está mencionado y no se descarta que quede involucrado

El diputado nacional y exministro de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido, fue imputado ayer por presunto desvío de fondos públicos en la remodelación del anfiteatro de Villa María, causa en la cual también está siendo investigado el ex intendente de esa ciudad, Eduardo Accastello.
Junto a De Vido también fue imputado el ex secretario de Inversión Pública y Servicios, Abel Fatala, el ex presidente del Concejo Deliberante de Villa María e intendente interino, Marcelo Javier Suppo; la ex secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro Alegre, y el ex jefe del Tribunal de Cuentas, Carlos de Falco.
El requerimiento de imputación fue solicitado por el fiscal Ramiro González, quien pidió que se investigue a los acusados por la ejecución del convenio de colaboración y transferencia que el Ministerio y la Municipalidad de Villa María suscribieron el 12 de junio 2009, así como si existieron otras dos versiones de ese acuerdo.
“El Ministerio de Planificación Federal había estimado el costo de las obras en casi 25 millones de pesos (…) la Municipalidad las pudo realizar con fondos propios en la suma de 9.427.921 pesos”, consignó González en el requerimiento.

En declaraciones a la prensa, el secretario de la Fiscalía de Villa María, Mario Castillo, aclaró que el ex intendente Accastello, quien fue mencionado como imputado en las primeras informaciones periodísticas que se conocieron ayer, “hasta el momento no reviste dicho carácter”.
Sin embargo, el denunciante es José Naselli, quien en declaraciones radiales dijo “no me extraña que lo imputen. Hicimos al menos 20 presentaciones judiciales sobre el tema y se cajoneaban”. Y agregó: “me conmueve muchísimo pero me extraña que tenga que venir de fuera, porque acá se han hecho infinidad de presentaciones judiciales en las cuales los fiscales de Instrucción ‘le sacaron el cuerpo’ y siempre se archivaban las causas o se cajoneaban para no llegar a ningún resultado”.
Las obras del anfiteatro de Villa María quedaron en la mira de la Justicia a partir de que la Auditoría General de la Nación descubrió sobreprecios de casi 150 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?