Identificaron el arma policial que mató al adolescente Joaquín Paredes

La Justicia de Córdoba pudo identificar cuál fue el arma policial que terminó con la vida del joven de 15 años oriundo de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, Joaquín Paredes

Según informó la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, ya recibió el informe de Balística de Policía Judicial y continúa el peritaje del resto de las armas secuestradas.

Cabe recordar que suman cinco los policías detenidos que se encuentran en la cárcel de Bouwer y serán indagados después que cumplan con el período obligatorio de aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19, tal como dispone el protocolo penitenciario. Se trata de Maykel López, Enzo Alvarado, Iván Luna, Jorge Gómez y Ronald Fernández Aliendro, acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves.

«Todos los detenidos ya designaron abogados defensores. Rige secreto de sumario hasta tanto no se tomen declaraciones indagatorias», concluyeron desde el MPF.

El asesinato de Joaquín ocurrió a apenas tres meses del homicidio, también a manos de efectivos de la Policía de Córdoba, de Valentino Blas Correas. Los dos adolescentes, que estaban reunidos con sus amigos, y que fueron víctimas del abuso policial.

Sé el primero en comentar en "Identificaron el arma policial que mató al adolescente Joaquín Paredes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados