Hora de alegatos en el jury contra el fiscal Roco Colazo

Con la lectura de los alegatos, el juicio contra el fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo, ingresará hoy a la recta final, en el marco de un proceso que comenzó el pasado 10 de diciembre y podría derivar en la destitución del funcionario del Ministerio Público, acusado por presunto mal desempeño y mora en sus funciones.
Los alegatos se escucharán a partir de las 9.30 en la Sala Regino Maders de la Legislatura Unicameral, el mismo lugar donde se sustanció todo el proceso y donde recientemente, a su vez, el jury resolvió la destitución del fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll.

Fuentes allegadas al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (jury) integrado por la vocal del TSJ, Aída Tarditti y los legisladores Walter Saieg y Domingo Carbonetti (UPC), Rodrigo Serna (Frente Cívico) y Miguel Nicolás (UCR) confiaron a este diario que la lectura del veredicto tendrá lugar antes de que finalice el año; esto es, entre lunes y martes de la semana próxima.
Ese día, Roco Colazo tendrá nuevamente la posibilidad de hacer uso de la última palabra, tal como lo hizo la semana pasada, cuando al declarar ante al Tribunal acusó al fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, de ser el “promotor” de una denuncia falsa motivada por venganza.

Tal como ocurrió en el juicio contra el destituido Moll, el fiscal de Huinca Renancó está siendo defendido por el abogado Alejandro Zeverín, quien denunció numerosas irregularidades en el proceso y solicitó la nulidad de la causa, lo que fue rechazado por unanimidad.
Por el debate contra Roco Colazo pasaron una decena de testigos, cuatro de ellos ex fiscales generales de la Provincia. El funcionario judicial está acusado de retardo en la procuración de Justicia, desidia, poca productividad y no haberse apartado de una causa en la que estaba involucrado su hijo.

Artículos destacados