En el marco del juicio por la mayor estafa piramidal de la historia argentina, tras 18 meses de debate, el fiscal Abel Córdoba solicitó la pena de 10 años de prisión para Enrique Blaksley, el presidente de la firma Hope Funds, acusado por lavar dinero y defraudar ahorristas.
Córdoba también reclamó que se le aplique una multa al empresario. Si es condenado, una vez fijado el monto de la estafa, deberá pagara el equivalente a seis veces esa suma.
Blaksley está detenido desde abril de 2018. Fue arrestado por la Policía Metropolitana en el country Pacheco Golf.
En el juicio en su contra, que comenzó en febrero de 2021 ante el Tribunal Oral Federal Número 4, se sentó en el banquillo acusado por asociación ilícita, estafa, lavado de activos de origen delictivo, captación de ahorros no autorizada e insolvencia fraudulenta.
Las maniobras se motorizaron mediante el entramado de sociedades encabezado por Hope Funds, con promesas de intereses siderales a los ahorristas que entregaron sus pesos bajo contratos de mutuo.
Más de 300 víctimas se constituyeron en querellantes en el caso, con un perjuicio estimado en 1.500 millones de pesos en valor de 2017, casi 90 millones de dólares.