El juez Correccional de 4ª Nominación, Armando Angeli, divulgará hoy la sentencia en el marco del juicio que se sigue por la muerte de Milton Saffadi, el delivery de 16 años que el 24 de febrero de 2007 murió al llevarse por delante una soga y caer de su moto en el complejo urbanístico Valle Escondido, de la ciudad de Córdoba.
Tras un largo proceso judicial, el fiscal Aldo Patamia aseguró que el único imputado, Alberto Depetris, debía ser condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo y seis años de inhabilitación para ejercer como administrador.
Depetris era el administrador de Valle Escondido, urbanización que -si bien funcionaba como barrio cerrado en aquel febrero de 2007- no contaba aún con la autorización municipal para ello. Por esto, se supone que la colocación de la soga era ilegal.
En tanto, el abogado de la familia Saffadi, Hernán Gavier, había pedido cinco años de condena para Depetris. En la misma audiencia, el abogado defensor del ex administrador, Alejandro Dragotto, pidió su absolución.
Cabe recordar que durante el juicio, la querella intentó agravar la acusación y llevar el caso al fuero Penal, por lo que debería haberse iniciado un nuevo juicio en Tribunales II. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el fiscal Patamia y por el juez Angeli
El caso
Milton se desnucó el 24 de febrero de 2007 a la noche al pasar con su moto por un puesto de control en el egreso del barrio Los Cielos, de Valle Escondido.
Según la instrucción de la causa, se llevó por delante una soga que atravesaba la calle de lado a lado.
No está claro si no vio el cordón o si alguien lo levantó justo cuando pasaba en la moto con la cual había ido a repartir pizzas.