La Justicia de Córdoba habilitó la presentación de denuncias electrónicas a través del sistema de Presentación de Demandas. Según se informó, las categorías de juicio que pueden ser presentadas con esta nueva modalidad son denuncia formulada, Habeas corpus, Habeas data y Querella.
Desde hoy, en la sede Capital, estas denuncias ingresan electrónicamente a la Mesa de Entradas del Fuero Penal, que luego sortea la fiscalía correspondiente. En el caso de las sedes del interior, las denuncias se presentan en las fiscalías de instrucción que por turno corresponda. Una vez que dichas presentaciones cuentan con número de expediente, el auxiliar puede continuar la tramitación de la causa a través de SAC para Auxiliares. Además, en la misma oportunidad, se habilita la presentación de escritos electrónicos en los expedientes radicados en las unidades judiciales de toda la provincia, a través de SAC.
Para estas nuevas funcionalidades se ha puesto a disposición una Ruta de Aprendizaje específica, en el Portal de Expediente Electrónico del sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba. Allí se podrá ver el paso a paso para el ingreso de denuncias y de escritos.
Podrá acceder a los tutoriales en: https://www.justiciacordoba.gob.ar/PortalEE/Pages/SeleccionarModulo.aspx?rol=1&ruta=1.