El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y Faltas de Huinca Renancó ordenó habilitar el receso judicial extraordinario para que se analice el pedido de restitución de una camioneta Ford Ranger que fue secuestrada a un ciudadano en un control policial, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
En la presentación, el ciudadano afectado adujo que el vehículo le fue secuestrado pese a contar con la autorización pertinente para circular puesto que desarrolla una actividad comercial declarada esencial.
En su resolución, el juez Claudio Fabián Mazuqui indicó que la doctrina coincide en que la habilitación de la feria judicial procede cuando media un riesgo cierto de que una providencia judicial se torne ilusoria o que se frustre por la demora. Por todo ello, el juez Mazuqui hizo lugar a la oposición planteada con el patrocinio letrado del abogado Cristian Gallo y resolvió habilitar la feria por el receso extraordinario y remitir la causa a la Fiscalía de Instrucción a sus efectos.